¿Qué hacemos?

Realizamos proyectos de protección contra incendios y diseño de sistemas para empresas de construcción, arquitecturas, instaladores de sistemas contra incendios o usuarios finales. Gestionamos la actuación en caso de emergencia. Apoyamos o asesoramos sobre la elección de los sistemas de protección contra incendios más apropiados. Diseñamos los sistemas de la manera más correcta y menos costosa, cumpliendo los requisitos normativos o superiores.

¿Qué es el proyecto contra incendios?

El proyecto de protección contra los incendios se conoce como la serie de medidas de que disponen las edificaciones para prevenir la acción causada por el fuego y cuyas finalidades son salvar vidas, minimizar pérdidas económicas y lograr que las actividades que se llevan a cabo en el edificio puedan volver a la normalidad en el menor tiempo posible (especialmente en los edificios industriales, donde la producción se ha detenido).

Todo edificio destinado al uso público (un colegio, un hotel, una escuela…) y los establecimientos industriales, como la nave industrial, deben disponer de una instalación contra incendios.

La primera finalidad (salvar toda vida humana presente) es la principal de todo plan de Protección Contra Incendios. Las otras dos finalidades resultan interesantes para las aseguradoras, que rebajarán su prima según el plan que tu edificio o establecimiento industrial tenga preparado. De ahí la importancia de contratar un buen plan de Protección Contra Incendios.

En qué consiste un proyecto PCI

En líneas generales, un proyecto de Protección Contra Incendios se compone de medidas pasivas y activas.

En cuanto a las medidas pasivas, comprenden todas aquellas que, de un modo u otro, repercuten en el proyecto constructivo del edificio, tales como facilitar que los presentes en el edificio puedan ser evacuados mediante escaleras y pasillos contra incendios con la amplitud y el acceso adecuados.

En cuanto a las medidas activas, son todas aquellas que procuran los equipos de extinción de incendios, como los extintores dispuestos en según qué zonas, los rociadores en los techos, los detectores de humo, las mangueras de extinción, etcétera.

Proyectos de Incendios