Eaton presenta UPS económico con el mejor factor de potencia

El equipo lanzado en el mercado local en mayo pasado, disponible en 1, 2 y 3 KVA, se diferencia por ofrecer un factor de potencia de 0,9, a un precio asequible. Oscar Rossi, Applications Engineer, Electrical Division PQ LAM, de Eaton, habla de sus múltiples aplicaciones y principales características.

De acuerdo con lo explicado por Rossi, el Eaton UPS DX AR es un UPS diseñado para aplicaciones de TV/audio, PlayStation, Gamer, video vigilancia, telefonía, PCs, Workstations y equipos para punto de venta.

“El principal diferenciador es el factor de potencia, que es 0,9, contra los de la competencia, que tienen 0,8 y 0,7”, destacó el entrevistado. “Esto quiere decir que puede entregar mayor energía: por ejemplo, un equipo de DX AR de 1000VA puede entregar 900W, mientras que los de la competencia pueden entregar no más de 800 u 700W. Este es el diferenciador principal ya que es el único modelo de este mercado que lo tiene”, explicó.

Además, el ingeniero destacó que otras características no siempre disponibles en productos de otras marca tienen que ver con la eficiencia, el tamaño, peso, su pantalla LCD, las tomas de corriente de salida IRAM de 10 Amper y salida de bornera para los equipo de 3KVA.

El entrevistado comentó que, a la hora de ofrecer este equipos a sus clientes, los canales deben destacar que se trata de un UPS de la línea económica pero con características de un equipo de primera gama, que ofrece “el mejor factor de potencia del mercado”, el cual viene con una pantalla LCD muy sencilla de usar y que brinda toda la información que el usuario necesita. Ademas, destacó que, gracias a sus tomas IRAM “es mucho más fácil conectar cualquier producto doméstico u de oficina, donde también cobra importancia el hecho de tener uno de los tamaños más chicos del mercado, por lo que ocupa muy poco espacio. “Al ser de tecnología online doble conversión puede proteger a los equipo de cualquier problema energético que pueda llegar a tener la red”, enfatizó.

Finalmente, Rossi hizo especial hincapié en que “Eaton cuenta con una gran experiencia en el mercado de UPS y es uno de los líderes en Argentina”. En ese sentido, destacó que el fabricante tiene en la Argentina “un equipo de profesionales de servicio técnico que lleva varios años trabajando en la compañía y puede dar soporte a cualquier inconveniente que pueda llegar a surgir”.

Manejo simple

• Se obtiene información clara sobre el estatus y las mediciones del UPS (nivel de carga, nivel de batería, voltaje y frecuencia de entrada / salida) en una sola pantalla con la nueva interfaz LCD
• Comunicación simple con el UPS a través del puerto serie RS-232 o través de la red con la tarjeta de red opcional (NMC). Otras tarjetas, como AS400 y CMC, también están disponibles como opcional
• Capacidad de integración en los diferentes entornos de software. El UPS Eaton DX AR es compatible con el Software WINPOWER

Más información

http://www.eaton.com/WhatMatters

Fuente: Enfasys.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *